Tristeza não tem fim: fascismo y democracia en Brasil

Bolsonaro armas

Creo que, hasta ahora, en los post de este blog, no he subido opiniones que tengan que ver con la coyuntura política y social. Al menos directamente. Literalmente. Pero este fin de semana las noticias que llegaron de Brasil, y seguramente algunas cuestiones personales, hicieron que todo se oscureciera. Una secuencia de bromas pesadas, como dicen los Babasónicos  La logia negra, otra vez, alimentándose de garmonbozia.

Lo que quiero compartir es esta entrevista con el Dr. Roberto Carlos Abínzano, Doctor en Geografía e Historia, Departamento de Antropología y Etnología de América de la Universidad de Sevilla y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Misiones. En ella Roberto desarrolla una suerte de panorama histórico y social del Brasil que supo dar los votos a Jair Bolsonaro. Vale la pena escucharla.

Café Azar

últimos días de Octubre de 2018

en Posadas, Misiones, RA ._

Anuncios

Acerca de cafeazar

Licenciado en Antropología Social recibido en la Universidad Nacional de Misiones. Pertenezco, por causas y azares, a la fauna radial. Animal de radio como conductor y oyente. Suelo transitar en imágenes y escrituras los enrevesados – y a veces contradictorios - caminos de la música, la literatura y el arte popular. No dejo de pensar – a la manera Neil Young - en que es mejor quemarse, que apagarse y que siempre hay más en la imagen de lo que se ve a simple vista. Estoy convencido que el arte es inefable, moviliza y transforma. Ver todas las entradas de cafeazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: